FEDERACION CORDOBESA DE GIMNASIA
Ingreso al Panel

SOLICITUD A LA ACD Y GOB DE CBA POR LA NO RESTRICCION DE LA ACTIVIDAD GIMNASIA FEDERADA
CORDOBA, 26 DE ABRIL DE 2021
 
AL PRESIDENTE DE LA
AGENCIA CORDOBA DEPORTES
SR. HECTOR “PICHI” CAMPANA
PRESENTE
 
 
Estimado Presidente:
 
En mi carácter de Presidente de la Federación Cordobesa de Gimnasia (FCG), es mi deber transmitirle la siguiente información, que consideramos que constituye un elemento fundamental para contribuir en los criterios que se tomen ante las medidas más convenientes para afrontar la Pandemia por la que estamos atravesando.
 
Después de un reciente sondeo mediante encuesta a las instituciones federadas afiliadas, en la cual se pidieron informes acerca de la cantidad de casos Covid legítimos, generados o propagados por las actividades deportivas en las clases de gimnasia desde el mes de septiembre del año 2020 a la fecha,  en sus distintas manifestaciones deportivas, las respuestas fueron muy alentadoras y auspiciosas en relación al manejo que se está realizando en nuestra federación de los cuidados y prevenciones del virus.
 
El porcentaje de posibles contagios en el seno de las clases de gimnasia, han sido prácticamente nulos, ya que algunos pocos casos de inasistencias por Covid o riesgo de contraer Covid que se produjeron, fueron por contactos estrechos en el seno familiar o en círculos de personas ajenas a la actividad deportiva dentro de las instituciones. Aunque, ante cada uno de los pocos casos , se intentó buscar una conexión entre el caso y las clases de gimnasia,  no se pudo comprobar que hayan tenido su origen como consecuencia de las prácticas.
 
Por esta razón, solicitamos respetuosamente a UD y por su intermedio a las autoridades Sanitarias y de Gobierno que correspondan, que la Gimnasia Federada, sea mantenida como Actividad “Segura”, y por lo tanto no sea considerada para improbables y posibles restricciones por prevención de los contagios del COVID.
 
Gracias a la estricta disciplina y cumplimiento de protocolos por parte de nuestra comunidad federativa, hemos podido sobrellevar esta crisis sanitaria, sin necesidad de suspender prácticas y entrenamientos de nuestros y nuestras deportistas, lo cual, a su vez, también es un aporte a mantener un estado de buena salud de nuestra población.
 
Desde ya, vaya nuestro especial agradecimiento a su Gestión y permanente atención a las necesidades del deporte federado de Córdoba.
 
¡Saludos Cordiales!
 
 
 
PROF. WALTER GIALDI
Presidente
Federación Cordobesa de Gimnasia © 2012 • Córdoba, Argentina
                     Personería Jurídica: Res. Nº 088 “A”/80 • Personería Deportiva Nº 072 Diseño de páginas web en Córdoba