FEDERACION CORDOBESA DE GIMNASIA
Ingreso al Panel

MANIFIESTO - COVID 19
MANIFIESTO DE LA F.C.G. – Ref: COVID- 19

                                                              CÓRDOBA, 16 DE MARZO DE 2020
A partir de esta situación de extrema emergencia sanitaria que acontece a toda la Humanidad, en la cual todos, sin excepción, estamos insertos de lleno, se ponen en cada uno de nosotros en acción nuestros valores, nuestro conocimiento y todo aquello que  conforma   nuestra Personalidad, incluyendo aspectos o rasgos que teníamos en nuestro interior y no conocíamos,  hasta que el advenimiento de una crisis de esta envergadura, remueve con fuerza nuestro interior y saca afuera todo lo que somos y todo lo que nos caracteriza como individuos.
 
        Desde la Gimnasia, como Disciplina en todas sus formas Deportivas, se fomentan valores de compromiso, esfuerzo, solidaridad y muchos otros que hacen al espíritu de los deportes olímpicos y que forman el alma y la esencia de estas prácticas físicas, que superan el mero trabajo del “músculo”, para ocuparse de la persona como ser integral.
 
         En esta Crisis, ajena al deseo y voluntad de todos los que formamos parte del Deporte, estamos enfrentando una lucha que deberemos hacer todos juntos, cuidando y preservando la VIDA de cada persona y al mismo tiempo manteniendo “viva” también a nuestras escuelas de gimnasia y espacios en donde día a día, le damos parte del sentido a la PROPIA y nos preparamos para afrontarla mejor en nuestro futuro.
 
          Ese Espacio, que estamos mencionando, es nada más y nada menos que nuestro Club o nuestro Gimnasio, en donde nos superamos paso a paso, en una progresión constante y dinámica,  para ser mejores personas y estar más preparados para la VIDA en todo su concepto; esa VIDA por la que hoy la humanidad lucha para defenderla de esta agresión de la Naturaleza.
 
          Por eso esta crisis será una oportunidad para que cada uno de nosotros, demos testimonio de que la práctica de la gimnasia, es “mucho más” que mejorar nuestra motricidad, o alcanzar algún galardón por un triunfo deportivo.
 
          Dicho esto, invitamos a todas las comunidades deportivas de las distintas instituciones, Gimnasios, Escuelas Gimnásticas, Academias, etc, que conforman nuestras afiliadas a la Federación Cordobesa de Gimnasia, a realizar un esfuerzo solidario, en caso de prolongarse la situación, manteniendo a las mismas mediante el habitual aporte económico que realizan a través de sus aranceles, aunque hoy los Gimnastas y sus Profesores, se vean impedidos de encontrarse en sus gimnasios. Esto, considerando, que la suspensión de las actividades, no constituye un período de receso o de vacaciones, sino un impedimento necesario para la protección de nuestros gimnastas, entrenadores, etc, en relación a la salud y contribuir en la salud de los demás evitando la transmisión y propagación del tan mencionado virus.
 
            A las instituciones, le sugerimos que implementen métodos a distancia, con planes de mantenimiento físico para sus alumnos, simples y de características “Hogareñas” (Con los medios de los que pueden disponer en una casa), para disminuir los efectos regresivos que implica la suspensión de las prácticas físicas.
 
            Si adhieren a este MANIFIESTO, les sugerimos hacerlo llegar a cada Familia de vuestros Gimnastas, para unir a toda la Gran Familia de la Gimnasia de Córdoba en esta lucha que habremos de ganar entre todos.
 
COMISIÓN DIRECTIVA DE LA F.C.G



Federación Cordobesa de Gimnasia © 2012 • Córdoba, Argentina
                     Personería Jurídica: Res. Nº 088 “A”/80 • Personería Deportiva Nº 072 Diseño de páginas web en Córdoba