FEDERACION CORDOBESA DE GIMNASIA
Ingreso al Panel


COMUNICADO 2024 - Ref: Inscripciones a Eventos
CORDOBA, 8 DE ABRIL DE 2024
 
ESTIMADAS INSTITUCIONES AFILIADAS
PRESENTE
 
Conforme a lo establecido y dispuesto por Comisión Directiva de la FCG, comunicamos a UDS, que, a partir del mes de mayo, las inscripciones a los Torneos de la FCG y otros tipos de eventos, serán realizadas mediante los respectivos formularios que se determinen para los distintos tipos de eventos, en los plazos correspondientes, al nuevo mail de la FCG destinado a gestionar exclusivamente Inscripciones a Eventos Federativos oficiales.
 
La nueva dirección de Correo es:
 
 
CONSIDERACIONES DE CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO:
 
1) Para aquellas instituciones que se han constituido en sede de un torneo oficial de nivel provincial (Promocional o Provincial) y han asumido la organización y ejecución del mismo, deberán tener en cuenta que las invitaciones o convocatorias deben ser enviadas previamente a la fecha evento con una anticipación no menor a 60 dias.  En las mismas deberán tener en cuenta las siguientes consideraciones:
-          Realizarla en hoja membretada de la Institución rubricada por la o las autoridades que la representan.
-          Consignar los siguientes datos: Nombre del Torneo, Lugar (Dirección), Contacto (Organizador, Coordinador o responsable del evento), Fecha o fechas, detallando que competencia corresponde a cada día,
-          Consignar un Programa Tentativo, que determine con exactitud que categorías, nivel etc, compite cada jornada, para el caso de que el evento demande más de un día. Aclarando que el programa definitivo, con horarios, será enviado 5 días antes del evento.
-          Aclarar que las Inscripciones a torneos se envían mediante el ”Formulario de Inscripciones a Torneos de la FCG” publicados en el sistema de gestión web de la FCG (www.fcgimnasia.com.ar) y a disposición de todo usuario para bajarlos del sistema y completarlos en cualquier dispositivo PC o Notebook. A saber: 
·         ANEXO 4 (para las ramas GA, GAM y GR)
·         ANEXO 6 (Rama GAF), Completado correctamente, uno por competencia.
-          Aclarar que el envío del o de los formularios de inscripción se realizan UNICAMENTE AL MAIL: inscripcionesfcg@gmail.com- Toda inscripción mandada a un mail que no esté consignado en la convocatoria, NO SERA CONSIDERADA LA INSCRIPCION.
-          Aclarar que Las inscripciones deben ser enviadas con 30 días de anticipación como plazo mínimo. De ser enviadas fuera de término, las inscripciones serán rechazadas sin excepción. (Recomendamos a los organizadores de un torneo, poner expresamente la fecha límite en la convocatoria. Por Ejemplo, “fecha límite de recepción de inscripciones el 15 de mayo de 2024”, considerando que esa fecha es la que indica los 30 días antes del día del evento).
2) Para la confección de los formularios de Inscripción dejamos establecido los siguientes requisitos y consideraciones:
-          La Confección del llenado del Formulario, es de exclusiva responsabilidad de la Institución que realiza la Inscripción, estando prohibido terminantemente alterar el formato o modelo del Formulario. La veracidad de los datos vertidos en el mismo es de estricta responsabilidad de la Institución que se inscribe. Los Formularios con alteraciones o incompletos, en cuanto a los datos solicitados, serán rechazados sin más trámite, deslindando de responsabilidad a la FCG de hacer correcciones o dar avisos particulares a los causantes de los errores o irregularidades.
-          Las inscripciones a los Torneos, deberán ser enviadas con 30 días de anticipación como plazo mínimo. De ser enviadas fuera de término, las inscripciones serán rechazadas sin excepción.
-          Todo gimnasta que se presente en el día de un torneo, para participar, y no esté debidamente inscripto, no se le permitirá participar, sin más trámite, deslindando de toda responsabilidad a la FCG por los efectos o consecuencias que esta situación genere a los afectados.
-          Los Gimnastas que se inscriban a los torneos cuyos datos se vuelquen en el Formulario de Inscripción, deberán estar debidamente afiliados a la FCG y autorizados por su institución, como así también, tener realizado debidamente el trámite de pase, para el caso de gimnastas que en años anteriores hayan representado a otra institución. Las Instituciones afiliadas, son responsables por el correcto cumplimiento de estos procedimientos administrativos. Su incumplimiento hará pasible de sanción a la Institución. El pago del valor de la inscripción a torneos locales, será realizado dentro de los plazos establecidos en la convocatoria y bases del evento, mediante depósito o transferencia a la cuenta bancaria de Banco Macro de la FCG, por el total del valor de las inscripciones de los gimnastas que se desee inscribir. El trámite de inscripción (Formulario y pago), se realizan por gestión de la institución interesada, bajo su exclusiva responsabilidad, deslindando a la FCG por toda consecuencia que genere un trámite hecho fuera de los requerimientos aquí expuestos. 

-          Los Entrenadores y Jueces que se inscriban en esas funciones, cuyos datos se vuelquen en el Formulario de Inscripción, deberán estar registrados en el sistema de gestión web de la FCG y autorizados por la Institución a la que representan. Las Instituciones afiliadas, son responsables por el correcto cumplimiento de estos procedimientos administrativos. Su incumplimiento hará pasible de sanción a la Institución. En el caso de presentarse en un Torneo un o una juez o entrenador/a que no esté registrado y autorizado por su institución, no podrá actuar en ningún rol, observado por las autoridades del torneo.
3) Las Inscripciones a los Torneos Nacionales de Clubes, deberán realizarse mediante el Formulario ANEXO 6 , el cual será enviado al mail inscripcionesfcg@gmail.com con una anticipación no menor de 30 días a la fecha establecida en calendario nacional para la ejecución del mencionado torneo nacional.
Conjuntamente al Formulario, la Institución candidata a participar del Torneo nacional de Clubes, deberá transferir o depositar en la cuenta bancaria de la FCG, el valor de las licencias anuales de la CAG e inscripciones de la competencia.
El incumplimiento total o parcial de lo indicado en este punto, dejará sin efecto la inscripción solicitada sin más trámite, deslindando de responsabilidad a la FCG por las consecuencias o efectos de las irregularidades en la inscripción.
4) La Inscripciones que se realicen para otros eventos que no son torneos oficiales, tales como Capacitaciones, Campus, Exhibiciones, Concentraciones, Torneos por invitación, Etc.; serán convocadas mediante Convocatorias o Invitaciones Específicas, en las cuales se determinarán las bases del evento en cuestión y la modalidad de inscripción, mediante formulario específicamente diseñado para el mismo, con los contactos y correos electrónicos específicos de ese evento en particular.
5) Las Inscripciones a los Torneos Nacionales Federativos, serán realizadas por las Secretarías Técnicas mediante el sistema web de la CAG.
Los Gimnastas que Clasifiquen en el Torneo Provincial, por Ranking de resultados, para representar a la FCG en el torneo Nacional Federativo, deberán confirmar su participación una vez terminado el torneo provincial y publicado el ranking de clasificado (El mismo día de la publicación).
La Confirmación implica un compromiso asumido, por lo que deberá abonar la correspondiente inscripción al evento en un plazo de 5 días posteriores a la finalización del Provincial y publicado el Ranking, transfiriendo o depositando los valores correspondientes en la cuenta bancaria de la FCG. De no cumplimentar este requerimiento, el o la gimnasta perderá su derecho a participar del Torneo nacional sin más trámite.
Las instituciones que Clasifiquen Gimnastas al Nacional Federativo, deberán poner a disposición de la FCG  un juez nacional de su institución, del nivel correspondiente a sus gimnastas clasificados/as, para ser considerado/a  como potencial designado para integrar el panel de jueces oficiales de la FCG.
De no contar con dicho juez, en el caso que la FCG no pueda cubrir esa función, la Institución que clasificó a los/las gimnastas, deberá comunicar por escrito a la FCG que asumirá el pago de la “MULTA” que fije la CAG, por la omisión en la presentación de un juez para el turno o los turnos correspondientes a la participación de sus gimnastas. En el caso de que la institución no cumplimente lo establecido en relación aquí expuesto, no podrá presentar sus gimnastas clasificados en el torneo Nacional Federativo.
La FCG deslinda toda responsabilidad por las consecuencias y efectos que ocasione el incumplimiento en alguno de los conceptos expresados en este punto.
ACLARACION: En el caso de existir alguna modificación o novedad de lo aquí establecido, la FCG, hará la correspondiente comunicación por los medios oficiales de comunicación establecidos institucionalmente.
 
                                                          ATTE. 
                                                        COMISION DIRECTIVA DE LA F.C.G
 
 
Federación Cordobesa de Gimnasia © 2012 • Córdoba, Argentina
                     Personería Jurídica: Res. Nº 088 “A”/80 • Personería Deportiva Nº 072 Diseño de páginas web en Córdoba