FEDERACION CORDOBESA DE GIMNASIA
Ingreso al Panel


PROCEDIMIENTO DE GESTION DE LICENCIA DEPORTIVA
PROCEDIMIENTO PARA GESTIONAR LA LICENCIA ESPECIAL DEPORTIVA
LEY NACIONAL 20596
Para gestionar ante la F.C.G. el beneficio    de la Licencia Especial Deportiva, deberá hacerlo según las consideraciones siguientes:
1)      Los formularios de Solicitud de Licencias especial y deportiva de los/las gimnastas, entrenadores, jueces y Delegados (Designados para funciones oficiales de la FCG); deben ser presentados para la certificación federativa, con un mínimo de 20 días de anticipación al inicio de la licencia que se solicita, pudiendo retirarlas a partir de la semana posterior a su presentación.
2)      La gestión ante la FCG de solicitud de Licencia especial deportiva (Etapa de certificación del evento), debe realizarla la institución (TRAMITE INSTITUCIONAL) presentando mediante persona debidamente autorizada, en un único trámite, todos los formularios correctamente confeccionados por cada evento que se requieran.
3)      No se aceptan trámites de licencia de manera particular o individual con los padres de cada deportista, gimnastas, entrenadores o jueces. La Institución debe ocuparse de gestionar los certificados de las Licencias, agrupando a todos los interesados y presentando los formularios todos juntos en un sobre rotulado con el nombre de la institución y en UN SOLO ACTO cada vez que se avecine el Evento para el cual los interesados requieren gozar del beneficio.
4)      El Sobre podrá ser presentado y recibido en Miguel Arrambide 6166, Córdoba, Los días hábiles Lunes o Miércoles de 9:30 a 11:00 hs.  (No se recibirán Solicitudes fuera de esos días y horarios).
5)      El error en la confección de los datos solicitados en el formulario, como así también, la presentación fuera del término establecido, será motivo de “Rechazo” y “Devolución” del  formulario presentado.
6)      Con respecto a los campos que deben completarse en el formulario respectivo, con los datos del evento para su certificación, las fechas solicitadas de salida de la ciudad de Córdoba y regreso,  y el nombre de la ciudad a donde realizarán el viaje, deben ser colocadas en función del programa oficial del evento en cuestión sin excesos en el período de licencia solicitado.  Cualquier dato incorrecto, por error voluntario o involuntario, será considerado para tratamiento de la Comisión de disciplina. Cada institución debe controlar la correcta confección de los formularios, siendo solidariamente responsable con el causante, por la veracidad de los mismos.
7)      La Licencia especial deportiva, es un beneficio exclusivo para la cobertura en eventos oficiales federativos. No se solicitan ni se reciben formularios de licencias deportivas para otros tipos de eventos que no estén reconocidos por la FCG. Del mismo modo, las personas solicitantes deben ser designadas oficialmente por la FCG en funciones específicas de la Institución.
8)      Para retirar el trámite solicitado, podrá hacerlo un representante debidamente autorizado de la institución que gestionó el trámite, en los días y horarios mencionados en el punto 4, a partir de la semana posterior de presentado en el domicilio consignado también en el punto 4.
9)      Una vez entregado el trámite de certificación del evento a la institución interesada, la etapa del mismo, correspondiente a la FCG, se da por concluida, continuando el mismo por cuenta del o los interesados.
10)  Posterior a la devolución del formulario ya certificado, los interesados deberán gestionar la conclusión del trámite ante Deporte Federado de la Agencia Córdoba Deportes por sus propios medios.
Federación Cordobesa de Gimnasia © 2012 • Córdoba, Argentina
                     Personería Jurídica: Res. Nº 088 “A”/80 • Personería Deportiva Nº 072 Diseño de páginas web en Córdoba