FEDERACION CORDOBESA DE GIMNASIA
Ingreso al Panel

MINUTA- REUNION DE MESA EJECUTIVA 12 DE MAYO DE 2022
CORDOBA 12 DE MAYO DE 2022
 
MINUTA DE REUNION DE MESA EJECUTIVA
DEL DIA JUEVES 12 DE MAYO DE 2022
 
Siendo la hora 12:30 del  12 de Mayo de 2022, por medio de la Plataforma “Zoom”, administrada por el Sr. Presidente de la Federación Cordobesa de Gimnasia (FCG); se da inicio a la reunión con la presencia de los miembros de la Mesa Ejecutiva de la FCG, Presidente (Prof. Walter Gialdi), Secretario (Prof. Oscar Allende), Tesorera (Sra. Daniela Bomben), Con la participación como invitados a esta reunión, del Prof. Jorge Rezk y de los letrados Dr. Gustavo Ficarra y Dra. Marcela Curchod, en carácter de asesores y representantes de la FCG y del Sr. Jorge Rezk respectivamente.
 
Las características y la necesidad de URGENCIA del tema a tratar, justifica la invocación de La “Mesa Ejecutiva”, como recurso estatutario previsto en el artículo 63º  del Estatuto de la FCG.
 
Por razones de orden práctico, se decidió realizar la reunión usando el mencionado recurso tecnológico, aclarando a los presentes que dicha reunión quedará grabada en archivo de video, siendo dicho documento de uso reservado resguardando la privacidad del mismo y de las personas que participaron.
 
El Tema a tratar es la impugnación de la “RESOLUCIÓN DEL DIA 4 DE MAYO DE 2022”que fuera emitida por el Sr. Presidente de la FCG  en virtud de la cual se sanciona al Prof. Jorge Rezk  y resolver del “RECURSO DE APELACIÓN y PEDIDO DE NULIDAD” presentado el 10 de Mayo de 2022 por el Prof. Jorge Rezk, en contra de dicha decisión. El presente recurso será tratado como primera impugnación, es decir como un pedido de reconsideración, en orden al principio de informalidad a favor del administrado y en razón de las posibles interpretaciones disímiles del estatuto de la Federación.-
Dichos Documentos se encuentran en conocimiento de todos y cada uno de los participantes de la presente Reunión, estando en poder de la FCG dichos escritos en formato digital y en formato de papel, a disposición para su consulta en caso de necesidad.
Considerando que todos los presentes están en conocimiento de los hechos, el derecho que asiste a las partes y petitorio redactados en los documentos, es que se inicia un debate y conversación entre los presentes acerca de los mismos, arribando a las siguientes conclusiones:
 
1. Luego de revisar el Recurso planteado y las pruebas existentes, se arriba a la conclusión que el Sr. Jorge Rezk  no incurrió en  falta alguna que pueda ser objeto de una sanción conforme el Estatuto y la normativa vigente de la F.C.G; que el Sr. Presidente de la F.C.G, Prof. Walter Gialdi al momento de dictar la Resolución impugnada ignoraba (por no estar publicado y/o comunicado a la FCG) sobre la existencia de un grupo de Whatssap como canal de comunicación con la CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE GIMNASIA donde se publicó el documento en cuestión (CONVOCATORIA A ASAMBLEA TÉCNICA DE GAM 2022), hecho que lo llevó a incurrir en un error material.
2. En función de la conclusión expresada en el punto anterior se resuelve por “MAYORIA ABSOLUTA”, de los presentes, las siguientes acciones reparatorias institucionales:
 
 
a. DECLARAR la NULIDAD de la Resolución del 4 de Mayo de 2022. En consecuencia: DEJAR SIN EFECTO LA SANCIÓN DE APERCIBIMIENTO EN CONTRA DEL PROF. REZK JORGE (Art. 1,2,3 y 4).
b. Brindar DISCULPAS INSTITUCIONALES por parte de la F.C.G a través del Sr. Presidente en representación de la misma, al Prof. Jorge Rezk, como responsable de la Institución afiliada, Centro Gimnástico Córdoba, por la incomodidad generada por los hechos acontecidos, salvaguardando el buen nombre, ética y profesionalidad del mismo.
c. PUBLICAR lo aquí resuelto, en la Página Web de la F.C.G dentro de las cuarenta y ocho horas (48 hs) de firmado el presente, por los mismos medios que se hiciera conocer la resolución anulada y enviar en formato PDF a todas las instituciones afiliados, tal cual se publicara la Resolución del 4 de mayo de 2022 (en este acto declarada nula), en forma inmediata una vez que sea confeccionada y consensuada la redacción final de la misma, por todas las partes asistentes; a fin de difundir lo dispuesto en los puntos a) y b) expresados ut-supra.
d. Poner a consideración de la próxima reunión de Comisión Directiva la documentación que respalda el tema tratado en esta reunión, y presentar para su visado formal lo aquí resuelto en cumplimiento de la formalidad que manda el Estatuto de la F.C.G.
 
Sin más temas que tratar, siendo la hora 13:10, el Sr. Presidente de la Federación Cordobesa de Gimnasia, por finalizada la Reunión de Mesa Ejecutiva del día de la fecha
 
Nota aclaratoria: Se hace presente que el Dr. Gustavo Néstor Ficarra queda excusado de firmar este acto atento que al momento hacerlo ya se encontraba con pedido de cancelación de su matrícula profesional, en razón de la inminencia de su nombramiento en un cargo público que le impide su ejercicio.-
 
..ARCHIVESE, PUBLIQUESE EN LA WEB www.fcgimnasia.com.ar y COMUNIQUESE POR DOCUMENTO PDF A TODAS LAS INSTITUCIONES AFILIADAS CONFORME EL PUNTO C).
 
 
 
 
 
       PROF. OSCAR ALLENDE                                          SRA. DANIELA BOMBEN                                      PROF. WALTER GIALDI
                       Secretario                                                                     Tesorera                                                                       Presidente
 
 
   
                                                   
                  
 
                                                    Prof. JORGE REZK                                                       DRA. MARCELA CURCHOD
 
 
Federación Cordobesa de Gimnasia © 2012 • Córdoba, Argentina
                     Personería Jurídica: Res. Nº 088 “A”/80 • Personería Deportiva Nº 072 Diseño de páginas web en Córdoba